top of page
Buscar

VINOS SOLIDARIOS

Peces de Ciudad y Asindown, son una muestra de solidaridad y compromiso.

Los vinos solidarios son vinos que destinan una parte de sus beneficios a diferentes proyectos sociales.


Peces de Ciudad, un vino solidario, y Asindown, una asociación que trabaja con personas con síndrome de Down, han creado una iniciativa solidaria que tiene como objetivo la inclusión social y la ayuda a personas.


Se trata de vinos solidarios, que consisten en una selección de vinos de alta calidad cuyas etiquetas han sido diseñadas por artistas con síndrome de Down. De esta forma se pretende dar visibilidad y reconocimiento a las capacidades y talentos de estas personas.


Peces de Ciudad, nace a partir de la enfermedad de su fundador David, al que le diagnosticaron leucemia. David junto a su pareja emprenden un este proyecto sostenible que permite generar dinero para el que es destinado íntegramente a ayudar a asociaciones en la lucha contra el cáncer o a familiares.


Decidieron crear vinos, una idea que ha ido creciendo de manera satisfactoria. Podemos encontrar:

Peces de Ciudad Verdejo es un vino blanco elaborado en la D.O.Ca. Rioja.


Un vino 100% ecológico, fresco y equilibrado que combina notas frutales con el punto seco típico de la uva verdejo. Selecciona uvas de la finca La sombría de Rueda, y que se elabora mediante la agricultura ecológica.

La etiqueta es de un cuadro de Ivan Triav y refleja el sueño de “Peces de Ciudad”.


Peces de Ciudad Tempranillo es un vino tinto elaborado en la D.O.Ca. Rioja.


Un vino ecológico, de color rojo rubí, limpio y brillante. Presenta aromas de frutos del bosque, vainilla y regaliz. Con una crianza de corta en barricas de roble, buscando destacar los aromas primarios de la variedad.


La familia de vinos solidarios Genéticamente Rebeldes está formada por dos vinos, tinto y blanco, ecológicos y veganos. Son vinos que significan inclusión, igualdad, oportunidades y derechos para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.


Genéticamente Rebeldes Blanco, es un vino elaborado con Verdejo y un cierto porcentaje de Macabeo. De color amarillo pajizo, brillante y limpio. Vino blanco, con un intenso aroma, con notas de flores blancas, cítricos y albaricoque.


Destaca su frescura, un vino de gran personalidad y complejo.


Genéticamente Rebeldes Tinto, es un vino 100% Bobal, cuyas uvas proceden de viñedos viejos de más de 60 años. De color rojo picota, con aromas de fruta roja y negra, con un toque de tostados de la barrica y de regaliz.


Un vino con garra dentro de su equilibrado, de personalidad mediterránea.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page