top of page
Buscar

II EDICIÓN DE FIESCREM

Xeraco se prepara para celebrar la II edición de Fiescrem


Xeraco se prepara para celebrar la segunda edición de FIESCREM. Tras el éxito que tuvo la primera edición el municipio realizará para finales de este mes, del 28 de abril al 1 de mayo, la segunda edición de la Fira de l'Esmorsar i el Cremaet.


Esta iniciativa nació para poner en valor una de las tradiciones típicas de la localidad saforenca y una de las bebidas que se han consolidado en el famoso almuerzo. Por eso, el Ayuntamiento de Xeraco repite esta feria para dar a conocer la cultura del almuerzo valenciano y el popular "cremaet".

La feria que se lleva a cabo en un ambiente festivo y acogedor, ofrece una oportunidad única para conocer los sabores más auténticos de Xeraco. Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de la novedad de la búsqueda de "el bocadillo de Xeraco". Además, se mantendrá el concurso típico del "cremaet" y en donde los establecimientos hosteleros del municipio mostrarán los platos típicos del municipio y que la gente podrá degustar durante esos días.


En esta edición estarán presentes Cassalla Arrancaora y Narancello, dos marcas reconocidas por su producción de bebidas y licores artesanales, agrega un toque especial al evento.



Cassalla Arrancaora es una bebida típica valenciana derivada de la destilación del Anís, tratándose de un aguardiente seco y fuerte. Narancello de Cassalla es un licor dulce. Se trata de una bebida que se prepara mediante la maceración de frutas y especias naturales. Para obtener esta bebida, se necesitan cascaras de naranjas dulces.


La segunda edición promete ser una experiencia única para todos aquellos que quieran descubrir los sabores auténticos de la región. ¡No te lo pierdas!




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page